El Ayuntamiento de Agaete prepara distintas actividades con motivo de la festividad del Día de Canarias, a celebrar el próximo domingo 30 de mayo.
El Centro Cultural de Agaete expondrá, entre el 29 de mayo y el 5 de junio, una muestra de 70 fotografías, de José Juan Rosario Rosario, que ilustran oficios tradicionales con artesanos de Gran Canaria como protagonistas.
Latoneros, cesteros, alfareros reflejados en plena actividad, instrumentos musicales como el timple, enseres domésticos tradicionales canarios, así como una exposición de la vestimenta canaria. También habrán prendas tradicionales confeccionadas con tela de saco de la familia de Justa.
En las imágenes se descubre a María de las Nieves Mendoza, afamada tejedora de Caideros de Gáldar, elaborando sus piezas de lana, trapo y lino. A los cesteros, Manuel García Lugo y Encarnación Galván García, a maestro Juan, a la alfarera ya fallecida,
Juliana de Hoya de Pineda y al latonero
Amante Ceballos
La Ong Adisnor colabora con la obra titulada ‘Antonio Padrón y yo’, donde podrán apreciarse reproducciones realizadas por el alumnado artístico vinculado a la mencionada Ong.
Los visitantes del Centro Cultural de Agaete podrán acceder a información sobre las distintas empresas del municipio y productos locales.
El horario del Centro Cultural de Agaete para visitar la exposición será de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, y por las tardes de lunes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas. El domingo 30 de mayo abrirá en horario de 10:30 a 14:00 horas.
El Día de Canarias también habrá una exhibición de vestimenta tradicional canaria con modelos que pasearán por la calle León y Castillo. El acto constará de dos pases previstos a las 12:00 y 13:00 horas.
Para la ocasión se ha seleccionado vestimenta típica canaria de los siglos XVIII, XIX y XX. Este acto contará con la participación de componentes de los colectivos A.F. Farallón de Tábata, A.F.M. Parranderos del Valle de Agaete, aula de baile canario de las Escuelas Artísticas de Agaete ‘Lucy Cabrera’ y el C.B. El Bermejal.
Además, se contará con la instalación de varios puestos de artesanía, ubicados en la plaza de La Constitución, con horario restringido de 10:30 a 13:30 horas. Los asistentes deberán cuidar la distancia física y las medidas de higiene sanitarias contra la Covid-19.
Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.