El Centro de Mayores de Santa María de Guía, ubicado en La Atalaya, inicia este mes de enero nuevos cursos y talleres, totalmente gratuitos, vinculados al uso de las nuevas tecnologías, la mejora del estado físico y el bienestar  emocional.

El primero de ellos, el taller de ‘Usos y Aplicaciones de los Teléfonos Móviles’ dará comienzo el próximo 21 de enero y se impartirá de 9.00 a 11.00 horas. La próxima semana, el jueves 23, dará comienzo, también, el taller ‘Comunicación, duelo y más’, impartido por la psicóloga Susi Molina, los jueves de 9.30 a 11.30 horas.

Los talleres ‘En forma’ y ‘Rítmicamente’ ya han dado comienzo pero aún es posible incorporarse. Éste último, ‘Rítmicamente’ se imparte los miércoles de 9.30 a 11.00 horas y tiene  como objetivos mejorar la memoria a través de movimientos y rimas que fortalecen la atención, la concentración, la orientación y el lenguaje. Mejorar el estado físico y la mayor autonomía funcional, estimulando la motricidad fina y gruesa, la lateralidad, la coordinación, el equilibrio, la conciencia corporal y espacial, además de precisión en los movimientos, son otros de los beneficios que se trabajan en este taller.

El Centro de Mayores de Santa María de Guía ofrece también clases de mantenimiento físico (lunes y viernes de 11.15 a 12.00 horas) y  de yoga (martes de 1 a 12 horas) a las que pueden sumarse las personas mayores interesadas.

Asimismo a lo largo de todo el año continúan celebrándose las excursiones culturales (una vez al mes); las salidas  lúdico-culturales por todos los municipios de la Isla (el primer sábado de cada mes) y la Escuela de Adultos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *