El primero de ellos, “Vivir en positivo”, da comienzo este jueves 18 de marzo

121 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Centro de Mayores de Santa María de Guía ofrece nuevos talleres virtuales en directo para las personas mayores de 60 años, adaptando así el abanico de actividades a la situación derivada del contexto de pandemia. Se trata de una iniciativa que se realiza  en colaboración con la Fundación La Caixa a través de distintos itinerarios: ‘Salud’, ‘Competencias Digitales’, ‘Desarrollo Personal’, etc.

Precisamente en este último itinerario está  incluido el nuevo taller online gratuito, “Vivir en positivo”, que dará comienzo este jueves 18 de marzo y al que seguirán  los de  “Vivir con sentido” y “Buen trato a los mayores”. Las personas interesadas en cualquiera de ellos pueden inscribirse llamado al Centro de Mayores, en el teléfono 928 88 21 61.  

Todo estos talleres buscan promover el desarrollo y crecimiento personal mediante estrategias y recursos que los favorezcan. A través de estos talleres se invita a sus participantes a realizar un viaje personal,  reflexionando sobre aquellos aspectos relevantes de nuestra vida, y buscando por el camino recursos, capacidades y habilidades personales para construir un proyecto de vida con significado y sentido para cada uno, incluso en tiempos de COVID.

En el contexto actual,  explica la concejala de Mayores, Isabel Rodríguez,  “redoblamos nuestro compromiso con las personas mayores y procuramos dar  respuesta a   necesidades actuales como el bienestar físico y emocional, el conocimiento informático, la concienciación sobre el buen trato a las personas mayores y un envejecimiento activo y saludable,   ofreciéndoles actividades para que recuperen la cotidianidad y facilitándoles espacios relacionales que les ayuden a afrontar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad que puedan estar viviendo”, subrayó.

El Centro de Mayores puso en marcha semanas atrás un taller online de competencias digitales, que finaliza mañana martes 16 marzo, y continúan activos los talleres “En Forma 1 y 2”, dentro del itinerario de ‘Salud’, con una media de 25 participantes cada uno.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.