El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado el primer caso de coronavirus en España en la isla de La Gomera (Canarias). El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario.

Según ha informado el CNM, la persona diagnosticada pertenece a las cinco personas que estaban en observación por haber estado en contacto con un paciente alemán portador con coronavirus.

El ministro de anidad, Salvador Illa, presidirá una reunión el sábado para evaluar la situación, según está previsto en el protocolo establecido para estos casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados, pero no por lo que está ocurriendo en China sino por la situación en otros países, y porque podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles, ha precisado uno de los 15 expertos del organismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.