El personal sanitario del Área de Salud Valleseco ha iniciado hoy la vacunación para las personas vinculadas al Centro Ocupacional Municipal de Valleseco, dependiente del departamento de Servicios Sociales del Consistorio vallesequense.

Siguiendo con la estrategia trazada por las autoridades sanitarias, durante estas semanas se está administrando la vacuna en los centros dedicados a la atención de personas con diversidad funcional, entre otros colectivos.

En el caso del Centro Ocupacional de Valleseco,  usuarios, usuarias y personas trabajadoras del centro han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a lo largo de esta mañana.

 En total se han vacunado 30 personas en 2 salas cumpliendo todas las medidas de seguridad y siguiendo los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. 

 Oliver Quintana Quintana fue el primer usuario en recibir la vacuna, seguidamente cada uno de los alumnos y alumnas también recibieron la primera dosis que les fue administrada por una de las enfermeras del  Centro de Salud, donde adelantaba que la segunda dosis sería en 21 días. Indicando que se espera que con la inmunización que proporcionará la vacunación de toda o , al menos, gran parte de la población, pueda reducirse de forma notable y duradera el impacto de la pandemia

 El Concejal de Servicios Sociales, Suso Pérez Rodríguez, valoraba de manera “positiva la importancia para el centro ocupacional y de forma especial que estos vecinos y vecinas con capacidades diferentes, garantizarles, no solo su salud, sino que puedan recuperar cuanto antes la normalidad de sus vidas, desde el punto de vista social”.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.