151 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Los vinos de Gran Canaria obtienen dos medallas de oro para Viña La Vica y una de oro y otra de plata para Plaza Perdida

Un total de cuatro referencias de Viña La Vica y Plaza Perdida obtienen medalla en el certamen Top Wine realizado en Barcelona. Un nuevo espaldarazo a los vinos de la Denominación de Origen de Gran Canaria y un nuevo premio para las bodegas Viña La Vica y Plaza Perdida, que a principios de este año ya habían conseguido varios reconocimientos en el concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition 2021, celebrado en Vitoria Gasteiz.

En concreto, el vino Viña La Vica tinto roble de 2020 y el Viña La Vica roble malvasía obtuvieron sendas medallas de oro. El vino Plaza Perdida tinto barrica de 2019 de Plaza Perdida consiguió otro oro, mientras que el Plaza Perdida blanco 2020 fue galardonado con una medalla de plata.

Viña La Vica es una bodega regentada por el enólogo Luis Delfín que se encuentra en la zona del Monte Lentiscal. Trabaja con varietales como malvasía volcánica, tintilla, listán negro o moscatel de Alejandría. Plaza Perdida, por su parte, está en un terreno tradicional cuyo origen es de principios del siglo XIX. La familia León adquiere la finca en los años 20 del siglo pasado y lo dedica al cultivo del viñedo. Actualmente está regentada por Santiago Robaina León. Trabaja con los varietales malvasía, listán blanco, listán negro y moscatel.

El certamen Top Wine, radicado en Barcelona, plantea el premio como una forma de dar a conocer el mundo del vino y para contribuir a la comercialización de los sellos participantes. El concurso comenzó en el año 2017 y ha entregado los reconocimientos desde entonces de manera ininterrumpida. Es el segundo premio que recibe el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria en este año 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.