El Colegio de Médicos de Las Palmas, ante noticia de detención de un médico por presuntos abusos sexuales, se solidariza con las víctimas de presuntos abusos sexuales y ofrece toda su colaboración 

·        La Institución rechaza rotundamente este tipo de actuaciones, tipificadas además como delito grave 

 El Colegio de Médicos de Las Palmas, tras conocer, a través de los medios de comunicación, la noticia de la detención de un médico por presuntos abusos sexuales en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, pide la actuación y el peso del imperio de la ley. 

El Colegio de Médicos, en favor de las víctimas, solicita que la investigación y diligencias judiciales sean lo más rápidas posibles. Del mismo modo, muestra todo su apoyo y solidaridad con las mismas.  

El Colegio se pone a disposición de la Policía Nacional así como de las autoridades sanitarias y judiciales, para colaborar en todo lo que haga falta. 

Se trata sin duda de un hecho aislado, excepcional y abominable, tipificado además como delito.  

Los casos excepcionales en los que se pudiera producir una mala actuación del profesional cuentan con el total rechazo de esta Institución y deben ser condenadas y desvinculadas del trabajo del resto de médicos que sí ejercen su profesión con el máximo respeto y consideración a sus pacientes.  

Recordar que en España se llevan a cabo más de 240 millones de consultas al año en Atención Primaria (según informes recientes), las cuales siempre cuentan con la satisfacción de los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.