• Los colegiados lo recibirán de forma gratuita
  • La Institución ha adquirido 50.000 mascarillas quirúrgicas tipo IIR y 15.000 guantes
  • Ha invertido 35.000 euros en compra directa para proteger a sus colegiados

Ante la especial vulnerabilidad del colectivo sanitario que está padeciendo un elevado número de contagios por Covid-19, el Colegio de Médicos de Las Palmas facilita equipos básicos de protección individual a toda la colegiación que los necesite.

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha hecho una inversión de 35.000 euros para proteger a los médicos de la provincia, gastos de transporte aparte. Mediante una operación de compra, la institución colegial ha adquirido equipos de protección individual (EPI) básicos, formado por 50.000 mascarillas quirúrgicas tipo IIR y 15.000 guantes.

El material se distribuirá de forma personal y gratuita a los colegiados.

Pedro Cabrera, presidente del Colegio, comentó que “en el panorama nacional la provincia de Las Palmas tiene los mejores índices epidemiológicos”, pero subrayó “que no podemos bajar la guardia. Nos preocupa la protección de nuestros médicos y, especialmente, en primaria y médicos autónomos”.

La preocupación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha sido, desde el primer minuto, la de ofrecer de protección suficiente a los médicos. Esta dotación es fruto de una compleja operación de compra y un traslado muy dificultoso del material. “Desde el principio de la crisis del Covid-19 el abastecimiento de este tipo de protección con carácter inmediato ha sido prácticamente imposible”, analizó Pedro Cabrera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.