15.2 C
Guia
domingo, marzo 29, 2020

El Colegio de Médicos de Las Palmas impulsa una bolsa de voluntariado médico ante el Covid-19

  • Los médicos pueden inscribirse online en la web de la Institución colegial como voluntarios
  • El Colegio facilitará la relación de voluntarios a la Consejería de Sanidad como apoyo sanitario en esta crisis

El Colegio pone en marcha un registro de médicos voluntarios ante el exponencial aumento de la carga de trabajo de los médicos de nuestra provincia. Su objetivo es adelantarse y ser previsores ante la actualidad que nos acontece y avanzar una relación de interesados a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para su disposición inmediata en caso de contingencia.

Esta bolsa de voluntarios está dirigida a los colegiados de la provincia Las Palmas y del resto de España, licenciados en Medicina no colegiados, alumnos 6º de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las autoridades sanitarias podrían contactar con los voluntarios en cualquier momento en el que determine su necesidad. Las condiciones laborales serán establecidas por la Consejería de Sanidad y será ésta quien las comunique directamente al voluntario. Del mismo modo, la misma será la encargada de distribuir los recursos humanos donde lo estime conveniente, por lo que no se podrá elegir el lugar de trabajo.

La Consejería de Sanidad accedería a este registro en el momento que lo considere y será la encargada de distribuir los recursos humanos donde lo estime conveniente.

La inscripción en la bolsa de voluntarios es online en la web del Colegio de Médicos de Las Palmas: www.medicoslaspalmas.es.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.