• Es el primer colegio de médicos de toda España que vacuna a sus colegiados en sus instalaciones
  • Según disponen las autoridades sanitarias, el Colegio vacunará en Gran Canaria, en un primer momento, a los médicos de asistencia privada que no trabajen en centros concertados ni en el Servicio Canario de la Salud
  • Los médicos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura serán vacunados por el Servicio Canario de la Salud
  • “La vacunación es el camino para frenar la pandemia”

El Colegio de Médicos de Las Palmas vacuna contra la COVID-19 a sus colegiados. La vacunación se realiza en la sede de la Institución según disponen las autoridades sanitarias. Es el primer colegio de médicos de España que vacuna a sus colegiados.

La vacunación en el Colegio, por el momento, es exclusiva para médicos asistenciales privada que no trabajen en centros concertados ni en el Servicio Canario de la Salud (SCS), unos 800 colegiados en Gran Canaria. En Lanzarote, la Institución ha hecho gestiones y ha comunicado a sus colegiados la disposición de la vacuna en el centro designado por el SCS.

“Una vez cumplida esta primera meta, negociaremos seguir vacunando a otros sectores médicos según lo dispongan las autoridades sanitarias”, explicó Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.

“Desde el minuto uno que se conoció que el Servicio Canario de Salud iba a disponer de vacunas contra la COVID-19, el Colegio se ofreció como punto de vacunación. Debido a los sucesivos retrasos en las entregas de las farmacéuticas el proceso no se ha podido iniciar hasta ahora”, manifestó Pedro Cabrera.

“Gracias al enorme trabajo de este Colegio, se trata del primer y único colegio de médicos en España que ha conseguido vacunar en sus instalaciones. La iniciativa la trasladó al Colegio de Santa Cruz de Tenerife, por lo que se vacunará en ambas provincias canarias”, destacó Pedro Cabrera.

El objetivo de esta iniciativa del Colegio es disminuir la gravedad y la mortalidad de la COVID-19, “protegiendo especialmente a aquellos grupos con mayor vulnerabilidad, como los médicos”, explicó el Presidente del Colegio.

La primera dosis se administra el 11 y 12 de febrero y la segunda, el 11 y 12 de marzo. Los colegiados se vacunan tras solicitar online cita previa con el usuario de colegiado y contraseña en la web del Colegio.

Las vacunas son inoculadas en la sede del Colegio de Médicos en Gran Canaria por personal del Servicio Canario de la Salud, siguiendo el calendario establecido por las autoridades sanitarias. Los médicos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura son vacunados por el Servicio Canario de la Salud, que se pondrá en contacto con estos para darle cita directamente, gracias a gestiones del Colegio.

El primer día de vacunación en el Colegio está previsto vacunar a 201 médicos inscritos que reúnen las condiciones de este primer grupo diana.

“La Junta Directiva de este Colegio lleva trabajando desde hace meses para poder vacunar contra la COVID a los colegiados. Es un día muy importante para esta Institución. Es un primer gran paso para dejar atrás esta pandemia”, concluyó Pedro Cabrera.

Del mismo modo, animó a todos los médicos y resto de la ciudadanía a no retrasar ni un día su vacunación contra la COVID-19, ya que unido a la prevención es “la única forma de erradicar contra esta pandemia de forma eficaz” y recordó que “queda mucho por hacer y no podemos bajar la guardia frente al virus”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.