El colegio de Valleseco lanza un canal de You Tube para fomentar la diversidad y la igualdad de género

∙ Canal Violeta, es una auténtica lección de educación en valores, impulsado con la participación del alumnado del centro escolar.

El CEO Rey Juan Carlos I del municipio de Valleseco, ha comenzado una aventura en la red social You Tube, con el objetivo de  promover acciones que favorezcan la Igualdad en el aula, apostando por el vídeo como herramienta pedagógica para alcanzar y fomentar la diversidad y la igualdad de género, de ahí nace “Canal Violeta”.

Un canal que tiene como objetivo promover valores vinculados a la igualdad aprovechando la difusión y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Con la implicación del alumnado del Comité de Igualdad del centro escolar.

Los chicos y chicas de Valleseco cuenta con la implicación de la profesora Esther Morero Ojeda, Coordinadora de la RCEI y Agente Zonal de Igualdad, experta en género y una especialista en grabación y edición de vídeos, para grabar piezas audiovisuales que giran en torno a temas como la igualdad, la coeducación y la promoción de buenos tratos, con la idea de que jóvenes y adolescentes sean pieza claves del canal y sirva de vía de expresión personal y de promoción de valores no sexistas.

“En la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres se han implicado el alumnado del CEO Rey Juan Carlos I, de cara a concienciar a la sociedad, reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres y visibilizar un problema grave de la sociedad como es la violencia machista, una lacra que hay que afrontar desde todos los frentes, pues es responsabilidad de todos y todas acabar con ella”, señalaba Moreno.

El proyecto “Canal Violeta” ya está en la red:

https://www.youtube.com/channel/UC7mOpkBSqdrwBUtvAwTZUtA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.