Las actuaciones de artistas de Gran Canaria han sido grabadas por La 1 de TVE en distintos rincones de la Basílica, que por primera vez se abrirán como escenario musical.

El programa de la Fiesta del Pino 2020 ofrece el próximo domingo 6 de septiembre la emisión del concierto en honor a Ntra. Sra. del Pino “Cantos a la Virgen”, por La 1 de TVE, a las 18:00 horas, con un elenco de reconocidos/as artistas canarios/as, entre los que se encuentran Alba Pérez, Pedro Manuel Afonso, Manuel Estupiñán, Patricia Muñoz, Beatriz Alonso y Javier Cerpa, Magdalena Padilla y Carlos Oramas y el Quinteto de Cuerda D´arezzo.

El concierto grabado en la Basílica del Pino, que también se podrá ver en todo el mundo a través de la web de TVE Canarias (https://www.rtve.es/television/tve-canarias/directo/) es un homenaje musical a la Virgen del Pino, además de una apuesta cultural del Ayuntamiento de Teror, solidarizándose con los/as artistas grancanarios/as para hacer frente a la difícil situación que están viviendo con la pandemia.

Se trata de un concierto histórico, ya que las actuaciones han sido grabadas en distintos rincones de la Basílica, con la colaboración de la Parroquia de Teror, que por primera vez se abrirán como escenario musical, y que sin duda sorprenderán al espectador.

“Será un concierto único, en lugares sorprendentes, con un extraordinario elenco de artistas y en un equipo técnico de gran bagaje que, a buen seguro, hará las delicias de todas aquellas personas que se sumerjan en esta nueva experiencia musical”, explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Henoc Acosta.

A través del espectáculo, de unos 75 minutos de duración y presentado por la actriz Thania Hill, se podrá escuchar un variado repertorio de música de la cultura tradicional canaria, así como obras renacentistas entre otros estilos, interpretadas  por los/as artistas más representativos del panorama musical de la isla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *