El control de pasajeros en el aeropuerto de Gran Canaria permite a la Policía Nacional detener a seis hombres por delitos de falsedad documental 

Los arrestados, de nacionalidades iraní y china, se identificaron en los embarques a dos vuelos con destino a Londres y Dublín con pasaportes falsos o sustraídos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a seis hombres de edades comprendidas entre 29 y 53 años y nacionalidades iraní y china, como presuntos autores de delitos de falsedad documental. Los mismos se identificaron en los embarques a dos vuelos con destino a Londres y Dublín desde el aeropuerto de Gran Canaria con pasaportes falsos o sustraídos.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria, que realizaban un control de salida en un vuelo con destino a Londres, identificaron a cuatro individuos que mostraron pasaportes irregulares.

Tres de ellos, de nacionalidad francesa, habían sido denunciados como sustraídos, mientras que el cuarto de nacionalidad belga mostraba signos de manipulación.

Los cuatro individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental. En el cacheo de seguridad fueron localizados sus verdaderos documentos, de nacionalidad iraní.

Pocas horas después, en un segundo control de salida realizado a un vuelo con destino a Dublín, los agentes identificaron a dos individuos que mostraron sendos pasaportes de nacionalidad taiwanesa con signos de manipulación. Como en el caso anterior, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de falsedad documental y localizaron entre sus pertenencias sus verdaderos pasaportes, de nacionalidad china.

Los funcionarios policiales han incoado a todos los arrestados los correspondientes expedientes de expulsión, ya que se encuentran en situación irregular en nuestro país.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.