Pedro González Sosa, Cronista Oficial de Santa María de Guía,  formalizó recientemente la entrega de su biblioteca y archivo al municipio, haciendo así realidad el convenio firmado con el alcalde Pedro Rodríguez.

Se trata de una nutrida biblioteca, formada por unos 2.500 libros, relacionados principalmente con la historia de Canarias y, en especial, con la localidad, fruto de su labor investigadora a lo largo de los años.

Además de los libros, el fondo documental donado está formado por cerca de 80 cajas de archivos, con documentación recopilada por el Cronista a lo largo de su vida relacionada con la historia local y personajes históricos del municipio: Luján Pérez, Canónigo Gordillo, etc., que se encuentra en archivos canarios, españoles y americanos.

Si bien en el convenio se establece que la documentación del Cronista se entregaría por la familia al fallecimiento del mismo, Pedro González Sosa ha querido hacerlo en vida.

Tanto el alcalde  como la concejala de Cultura, Sibisse Sosa,  han destacado la gran importancia que para la historia del municipio tiene el legado del Cronista Oficial, recordando,  además, que una vez sea catalogado los interesados podrán acceder al mismo. Ambos representantes políticos mostraron una vez más su gratitud al Cronista  Oficial en nombre del Ayuntamiento de Santa María de Guía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *