22.1 C
Gáldar
martes, junio 2, 2020

El ejecutivo de Teror, PP-PSOE, admite el parón técnico que sufren los servicios sociales en el ayuntamiento de Teror

El PSOE confirma que efectivamente no se ha aprobado la convocatoria de ayudas de emergencia social para alquiler de luz, agua y alquiler y que los servicios de ayuda a domicilio para personas mayores se han minorado en esta pandemia, hasta un total de 10 usuarios que se ha ido aumentando a medida que los familiares reclamaban la atención, así lo ha afirmado en la reciente junta de portavoces que se celebra por primera vez en esta pandemia la concejala Minerva Batista como portavoz del grupo socialista.

Nueva Canarias en Teror, tras la junta de portavoces que se ha celebrado el jueves día 23 de abril, de manera telemática, ve el reconocimiento por parte del gobierno municipal conformado por PP PSOE, de que las ayudas de emergencia social para alquiler, luz y agua no se han dado porque la convocatoria no se ha publicado. Admite el ejecutivo y su alcalde como portavoz socialista D. Gonzalo Fermín Rosario, que desde los servicios sociales no se han tramitado las ayudas de emergencia social y deja “sine díe” cuando se puedan convocar para de una vez liberar la partida de 100.000 euros.

El ejecutivo cuenta con fondos propios por 100.000 euros, del cabildo de Gran Canaria de 40.223 euros y por el Gobierno de Canarias, a través del Fondo de compensación con la FECAM para la pobreza, de 84.386, más de 224mil euros para ayudas a las personas más vulnerables, para ello Nueva Canarias en Teror, ha sugerido que de los convenios de empleo se saquen también trabajadores sociales para poder tener los expedientes al día y atender al mayor número de personas necesitadas.

No comprometiéndose a dar fecha de publicación, el grupo municipal reconoce que es un área socialista y que no se ha sacado la convocatoria de ayudas de emergencia social para el pago de la luz, el agua y el alquiler y que ya el año pasado por esta fecha se estaban otorgando.

El ejecutivo conformado por socialistas y populares evidencian que la ayuda a domicilio se ha mermado en este periodo de pandemia y admiten que solo tienen dos trabajadores haciendo el servicio a menos de la mitad de los usuarios, delegando a los familiares el cuidado y atención domiciliaria y que en los últimos días han reclamado al ayuntamiento, haciendo en esta semana un total de 20 usuarios de los más de 40 que existen, evidenciando lo que ya les recriminaba Nueva Canarias en Teror, que existe un parón técnico de los servicios sociales, no habiendo ninguna trabajadora social en su puesto de trabajo y haciendo estas el teletrabajo, cuando es un servicio esencial y es primordial que puedan estar trabajando “in situ” para sacar los expedientes adelante.

Desde Nueva Canarias en Teror, hemos puesto el dedo en la llaga en los asuntos sociales y el ejecutivo conformado por el partido socialista y populares se miran con recelo por la falta de diligencia en la gestión. Asumiendo que es el otro el que tiene la culpa.

Nueva Canarias en Teror reclama que se convoque las ayudas de emergencia social con carácter inmediato pudiendo llegar a las familias que no tienen para pagar alquiler, luz y agua.

Que se normalice el servicio de ayuda a domicilio y se empiece a realizar el servicio, con las correspondientes medidas de precaución.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí