• Seis jóvenes estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, de entre 17 y 31 años, han unido su talento y amistad para formar este nuevo grupo que aúna diferentes estilos y canciones populares canarias llevadas al jazz
  • Además, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, donde ofrecerán su primer concierto mañana sábado, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, con entrada libre

Alberto González, al timple; Gabriel Rodríguez, con la flauta; Pedro García, en el piano; Julia Rodríguez con su voz y el cuatro; Alejandro Alemán a la percusión; y Gema Barragán con el bajo, han unido su talento y amistad tras muchas horas compartiendo aula en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y otras tantas de parrandeo con sus inseparables instrumentos, para formar Tabaiba Project. Un grupo que emana la juventud y el entusiasmo mismo de sus integrantes, con apenas 17 años el menor de los seis y 31 la mayor, quienes han confeccionado un repertorio muy ameno y rítmico. Que incluye composiciones propias como Lilo, En Santa Ana o Aires de azahar y otros temas populares, Retamilla, Chan Chan o Mais que nada, con una peculiar interpretación de lo que ellos mismos denominan “jazz canario fusión”. Que estrenarán mañana sábado, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, lugar de procedencia de varios de ellos y donde han encontrado el arrope de un Ayuntamiento que apuesta con convicción por los jóvenes y la cultura. Y, además, les ha cedido los instrumentos de las Escuelas Artísticas Municipales para que puedan dar los primeros pasos de esta ilusionante andadura.

Entre sus referentes y como fuente de inspiración, los seis coinciden en destacar a los imprescindibles José Antonio Ramos y Germán López, quien les ha cedido desinteresadamente su propio local de ensayo en el barrio capitalino de Miller Bajo para que den rienda suelta a la creación. Y, de paso, para que alegren las tardes a los vecinos que se asoman curiosos y les aplauden desde las ventanas, atraídos por los acordes que se expanden con el eco de la plaza. E, incluso, les invitan a merendar con tal de que no paren de tocar. Ellos, aunque con cierta timidez y todavía abrumados por la falta de costumbre a llamar la atención de un público que promete ser incipiente, acceden a las peticiones. Les resulta imposible contener la pasión por la música, a la que todos quieren dedicarse profesionalmente. Así que, a partir de mañana, Tabaiba Project seguirá creciendo con su inflorescencia ordenada y las raíces bien sujetas a la tierra, pero con los sueños que ya empiezan a volar y todo el futuro por delante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.