La Federación de Agrupaciones de Folclore de Gran Canaria hizo entrega este martes a Cruz Roja Las Palmas del material escolar recogido en la campaña «El folclore llena tu mochila de ilusión» en la que han participado todas las agrupaciones folclóricas de la isla inscritas en el ente.
 
La iniciativa, que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que supone el inicio del nuevo curso escolar para las familias de Gran Canaria en situación de vulnerabilidad, especialmente afectadas por la crisis socio-económica derivada de la pandemia provocada por la  Covid-19, permitirá que Cruz Roja Las Palmas cuente con una buena cantidad de material para que cientos de niños-as puedan acceder a una educación inclusiva y de calidad por muy atípico que resulte la compleja situación actual.
 
Así, la Federación de Agrupaciones de Folclore de Gran Canaria, presidida por Alberto Alejandro Benítez, en representación de la A.F. Argones de Agüimes, superó con creces los 20.000 productos de material escolar entre acuarelas, afiladores, archivadores, blocks y cuadernos de diferentes tamaños, bolígrafos, lápices, ceras, cajas de lápices de colores, compases, reglas, paquetes de folios, mochilas escolares, pegamentos, pinceles, plastilinas, tijeras infantiles, etc.
 
De esta manera, el folclore de Gran Canaria continúa involucrándose de manera directa en diferentes acciones solidarias, ya que a la campaña «El folclore llena tu mochila de ilusión, se suma «El folclore dona sangre a la vida, realizada en noviembre del pasado año en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria a beneficio del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.
 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.