Cuenta atrás para la celebración del Enduro de Gáldar Santiago Jacobeo 2021 con la presentación oficial con el destacado apoyo institucional de Ayuntamiento, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Federación de Motociclismo Gran Canaria así como Guardia Civil y Policía Local además de patrocinadores y colaboradores.

En el marco de las Casas Consistoriales de Gáldar y en un acto conducido por el concejal de Deportes de este Ayuntamiento, Ancor Bolaños, se desarrolló la presentación del Enduro de Gáldar Santiago Jacobeo 2021.

Una competición de motociclismo sobre tierra y en espacios abiertos, combinando pruebas de velocidad y tramos de regularidad que, tras 15 años sin desarrollarse, volverá a ponerse en acción con este formato durante el próximo fin de semana 19 y 20 de junio dentro del mismo municipio en el Norte de Gran Canaria.

La mesa presidencial estaba conformada por, Teodoro Sosa, Alcalde de Gáldar; Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Marcos Herrera, Vicepresidente de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria y Alejandro Martín, Presidente del Moto Club Juncal, organizador de la prueba, quienes se repartieron el turno de palabra a los presentes.

De ese modo Martín abría la ronda exponiendo los pormenores de esta competición de las dos ruedas, y agradecía los importantes apoyos con los que cuenta para su realización.

Le secundaba el vicepresidente Herrera, destacando la oportunidad que significa este evento para retomar la actividad del Enduro tras 15 años sin este tipo de carreras en campo, la valentía del Moto Club Juncal por sacarla adelante y destacando la importancia de su realización para el futuro de las dos ruedas.

El consejero de Deportes por su parte tras saludar a los asistentes remarcaba a la Federación de Motociclismo Gran Canaria como vía de dialogo para seguir revitalizando su práctica, deseaba éxito a la prueba y mostraba su disposición con el ayuntamiento en nuevas acciones dentro del deporte.

Cerrada este encuentro el alcalde de la ciudad quiso agradecer la presencia del Consejero, Federación y Club organizador así como de Guardia Civil y Policía Local, mostrando su apoyo a contribuir en colaborar con la normalización para la práctica tanto culturales como deportivas, y en referencia a este Enduro la importancia para ser un punto de partida para impulsar otros eventos y campeonatos con la moto. Asimismo, ponía en valor la denominación de Santiago Jacobeo en el nombre de la prueba, con este año.

ENTRANDO EN DETALLE CON EL ENDURO DE GALDAR SANTIAGO JACOBEO 2021

Recorrido: Tiene planteado unos treinta kilómetros, todo costeando y barrancos transitables, hay una parte de asfalto al no tener alternativa (y por este año), para hacer un recorrido más sencillo y que los pilotos se vayan familiarizando con esta modalidad.

_ Dificultad de la prueba: Más bien media tirando a baja. No hay grandes complicaciones en los tramos de enlace y en las cronos, aportando variedad.

_ Especiales: Tres tramos de velocidad que se harán en tres ocasiones para las categorías E1, E2 y Féminas, y en dos ocasiones para E3 e infantiles. La primera será más técnica con zona de piedra y áreas lentas, pudiendo sacarse una distancia entre 3 y 5 kilómetros (ya que hay que marcarlas) empleando tipo nacional. Y las más cortas estarán con un mínimo de 1 ó 2 kilometros o más; la segunda será más rápida y con la tercera la idea es pasarla por agua / barro para que sea más técnica a la hora de pilotar.

_ Apoyos: El más destacado es el Ayuntamiento de Gáldar que ha puesto lo principal; Valsebike, que nos apoya en todo, personal, permisos, Moto Garaje que nos cederá 400 euros en cheque-regalo para los pilotos; Vectograf, que nos ha realizado el cartel y otro material; Nim-Ceramic, que ha hecho todos los trofeos; FSM, que ha cedido una de las zonas de terreno para hacer una de las cronos; La Federación de Automovilismo de Las Palmas, colaborando en el cronometraje; La Federación de Motociclismo de Gran Canaria, apoyando en todos los temas del Enduro; así como la Federación Canaria de Motociclismo; y VMRM para el seguimiento de los tiempos on-line.

EL JUEVES CIERRE FINAL PARA INSCRIBIRSE

Tras completarse el primer plazo para inscribirse durante la noche del pasado lunes hay que esperar a este jueves, con coste de inscripción mayor, hay que esperar para conocer la lista final de participantes, aunque las estimaciones hacen pensar que se pueden dar cita más de cuarenta pilotos entre las cinco categorías convocadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.