El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás del mes de enero, aprobó el dictamen por el que el Gobierno de Canarias cede gratuitamente al Consistorio la GC-200, entre el Cruce de la Playa y el Andén Verde.

La cesión comprende un tramo de tres kilómetros, en la antigua carretera del norte, para la ejecución de la Fase I de un ‘Corredor Turístico Paisajístico’.

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás solicitó esta cesión con el objetivo de convertir el citado tramo, en una vía de uso turístico y deportivo que incluya un mirador interpretativo. Para ello ya se dispone de una subvención de 200.000 euros, concedida por Ia Consejería de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, para el inicio de la obra.

Una vez perdida su condición de carretera, se considera que esta vía debe ser recuperada y puesta en valor como parte integrante del territorio y del patrimonio insular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.