18.2 C
Guia
viernes, abril 3, 2020

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Vientos en Islas Occidentales y Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Vientos en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 20:00 horas del 22 de marzo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Viento del noroeste que rolará al norte el lunes a mediodía. Velocidad media 30-60 Km/h, el más intenso en parte de la costa y las medianías y sobre todo en las zonas altas y las cumbres. Probables rachas máximas en predicción 70-120 Km/h. Las rachas más fuertes se prevén en las cumbres, en las zonas altas y en las medianías. No son descartables rachas huracanadas, superiores a los 120 Km/h. en Las Cañadas del Teide y en la Cordillera Dorsal en Tenerife.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.