El grupo de gobierno municipal no contesta a Guía Se Respeta

Guía Se Respeta presentó el pasado 25 de febrero de 2019 un escrito solicitando una reunión al grupo de gobierno acerca de la actividad relacionada con la reforma del centro urbano del Conjunto Histórico-Artístico de la Ciudad. A fecha de hoy todavía se espera desde el colectivo una respuesta. Dado el tiempo transcurrido desde entonces, se sospecha que este encuentro no va a tener lugar. Por ello, se hace publica la relación de dudas que desearían fueran aclaradas:

  • Todavía no se ha aclarado si la actividad se trata de un proyecto o de una propuesta no vinculante. Como es sabido, a un ciudadano que solicitó información se le respondió a fines de enero que se trata de un proyecto, mientras que en el Pleno Extraordinario del 15 de febrero se aseguró que se considera como una propuesta no vinculante.
  • Ante esta contradicción podemos plantearnos lo siguiente: Si se le faltó a la verdad al ciudadano particular podría considerarse como algo grave; si por el contrario se les faltó a los representantes del pueblo, la respuesta podría tratarse de algo gravísimo.
  • El premio de 30.000€ ¿Se ha pagado? Si es así, ¿se ha pagado a precio de oro si se trata de una propuesta no vinculante? Siguiendo el mismo criterio, ¿Se pagaría a precio de platino cuando se trate de un proyecto a realizar? Y lo más grave, ¿se ha pagado aún a sabiendas que va contra la normativa vigente?
  • Desde el colectivo se considera legítimo que el grupo de arquitectos ganadores reclame el importe del premio correspondiente. Ahora bien, también creen que, dada la anomalía de la situación, sería ético que tal cantidad económica salga, más que de las arcas municipales, del bolsillo de los gobernantes que aprobaron tal concurso.
  • Así mismo, se piensa que antes que un proyecto tan ambicioso como insensato, habría sido más conveniente que el concurso de ideas se hubieran volcado en la remodelación de fachadas (como acertadamente se llevó a cabo en los primeros años de este siglo, con recuperación de canterías y del cromatismo de estas) o bien centrarse en detalles más modestos pero no menos interesantes como adecentar los accesos al conjunto histórico o incentivar entre la ciudadanía el embellecimiento del conjunto, como por ejemplo, colocando flores en balcones o donde proceda, así como también restauración de viviendas abandonadas para aprovechamiento de cara al emprendimiento cultural y económico.

Guia Se Respeta también informa que el colectivo empezó como plataforma, pero debido a la gravedad de lo que se pretende realizar, así como teniendo en cuenta que el Patrimonio ya ha sufrido demasiados atentados, se ha convertido en asociación, con la finalidad de intentar velar por su conservación, pues muchos de los responsables municipales han demostrado falta de sensibilidad ante tan importante legado.

2 Comentarios

  1. “Por sus hechos los conocerás”.Está claro que este gobierno solo da la cara para salir en las fotos de su revista-panfleto

  2. Pos ná, el jueves 9 de mayo, a las 20:30 horas en la plaza de San Pedro de la Atalaya tenemos una cita los que queramos preguntar.
    Y si no puedes asistir, puedes presentar tu desacuerdo el 26 de mayo
    No tengamos memoria de pez

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.