248 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar quiere felicitar a la Corporación Municipal, al aprobar por unanimidad la moción presentada por el PSOE:

 “POTENCIACIÓN DEL ACCESO A INTERNET EN LOS BARRIOS MÁS ALEJADOS”.

Como bien se exponía cuando se presentó, resaltábamos que:

 “En un mundo hiperconectado, la existencia de barrios del municipio donde la Banda Ancha aún no ha llegado supone marginarlos educativa y socialmente y facilitar su despoblación, puesto que ni los negocios se pueden beneficiar de un gran mercado al alcance de un clic, ni los jóvenes pueden estudiar, o simplemente relacionarse, ni la población en general interactuar con las diferentes administraciones”.

Resulta una marginación aun mayor, tanto en cuanto las diversas administraciones se han ido informatizando y ofreciendo servicios para interactuar con la ciudadanía a través de la red, mientras existen grandes zonas que quedan lejos de tener acceso en unas condiciones mínimas, y por lo tanto, la brecha digital se suma al estado de abandono y postración al que actualmente están sometidas.

Con la pandemia de COVID 19 se han acrecentado las diferencias entre aquellos que pueden    acceder en condiciones a la banda ancha, y, por lo tanto, acceder a la formación Online, o a teletrabajar, o a mantener una serie de clientes a través de la red… y aquellos que aun continúan lejos de acceder en igualdad de condiciones a todas las mejoras que surgen de disponer de línea de wifi en condiciones.

Por eso, se hace urgente que desde este Ayuntamiento en Pleno se exija a las empresas de comunicaciones que, sin más demora, pongan en marcha un plan ambicioso que abarque todo nuestro municipio, sin dejar zonas oscuras, dándole la máxima prioridad a dicho plan”.

La moción, que recibió la calificación de Institucional, favorecerá que a estos barrios más desfavorecidos finalmente se les pueda dotar de una buena infraestructura de comunicaciones y que a su vez, la misma sea extensible a cualquiera de los operadores de telefonía que actualmente operan en Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.