• Proponen la modificación de la ordenanza en el 2022 añadiendo las bonificaciones planteadas
  • Se está trabajando en la mejora del IBI para hacer un impuesto justo, viable y social 

Durante la mañana de este lunes ha tenido lugar en el Teatro Hespérides de Guía de Gran Canaria la sesión plenaria del mes de noviembre en el que, entre los muchos temas a tratar, la propuesta presentada por los nacionalistas (CC) que requería modificar la ordenanza sobre Bienes Inmuebles, el grupo Socialista municipal comunicó ante el Pleno que están trabajando en la  modificación de  esta ordenanza  de cara al año 2022, y no solo bajar el tipo impositivo sino añadir bonificaciones para que las personas más vulnerables puedan superar esta crisis con el menor perjuicio posible,

De cara al año 2021 se ha aprobado un conjunto de medidas de apoyo para que las familias más vulnerables puedan hacer frente al pago del IBI. Medidas dirigidas a las personas que acrediten que su poder adquisitivo ha ido en detrimento; aquellas que están en un ERTE, las que estén en paro de larga duración o las que reciban ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional.

El grupo de municipal socialista pretende de esta forma incluir en los Presupuestos Municipales del 2021 una partida económica para ayudar a estas las familias y empresas que peor lo están pasando, si es preciso pagándoles parte del IBI, además de hacer frente a otras necesidades que puedan tener en su situación personal, familiar y social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.