El Hospital Dr. Negrín obtiene una nota de 8,2 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria

  • De esta forma, el centro hospitalario mide la calidad de la actividad asistencial que perciben los pacientes y conoce la satisfacción de la población atendida en diferentes aspectos como, entre otros, la acogida al paciente y la información y calidad de la atención prestada durante su ingreso
  • El estudio se realizó con una muestra total de 975 pacientes, siendo el 45% de los encuestados mujeres y el 55% hombres

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido una nota de 8’22 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) realizada de forma anual por el centro hospitalario. De esta forma, el Hospital mide la calidad de la actividad asistencial que perciben los pacientes y conoce la satisfacción de la población atendida en diferentes aspectos como, entre otros, la acogida al paciente y la información y calidad de la atención prestada durante su ingreso en el centro hospitalario.

El estudio se realizó con una muestra total de 975 pacientes, siendo el 45% de los encuestados mujeres y el 55% hombres. La franja de edad más significativa de los pacientes que participaron en la encuesta supera, en un 33%, los 70 años. La información aportada a los pacientes por parte de los profesionales y el trato recibido por el personal es uno de los aspectos mejor valorados en la encuesta.

En este sentido, entre los datos recabados a través de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria del Hospital Dr. Negrín, destaca que el 96% de los encuestados considera que fue bien o muy bien atendido por el médico. Por otra parte, en lo que respecta a los cuidados ofrecidos por el personal del área de Enfermería fueron valorados como bien o muy bien en un 95%, al igual que la atención prestada por el resto del personal del centro hospitalario.

Otro de los aspectos valorado de forma positiva por los pacientes se refiere al hecho de haberse dirigido a los usuarios por su nombre y haber respetado su intimidad, entre otros.

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