El ICHH acerca la donación de sangre al IES Lila de Telde y al IES de Santa María de Guía

  • Con el fin de fomentar la donación entre el público joven el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúa su campaña de donación de sangre en los centros de enseñanza secundaria de Gran Canaria 

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa su campaña de fomento de la donación de sangre en los centros de educación secundaria en Gran Canaria con el fin de informar, aclarar las dudas y atender a los nuevos jóvenes donantes que quieran colaborar en estas jornadas solidarias.

Esta semana ha sido el turno del IES de Santa María de Guía y el IES Lila, en El Calero, Telde. En este sentido, la unidad móvil situada ayer en Santa María de Guía durante toda la jornada consiguió que se acercaran a donar un total de 36 personas entre alumnos y personal del centro y hoy jueves se podrá donar en El Calero para atender igualmente al alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

Además, el ICHH señala que dar a conocer a los jóvenes la importancia que tiene donar sangre y que existen periodos en el año en que las donaciones se resienten es una tarea crucial, por lo que se llevan a cabo varias campañas al año en centros educativos. Sólo así se consigue una concienciación temprana para que sean futuros donantes, solidarios y comprometidos.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.45 a 20.00 y el domingo de 15.30 a 21.00; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.