El ICHH presenta a La Aldea de San Nicolás como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2019

  • La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, y el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, participaron esta mañana en el acto de presentación de este evento

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Begoña Reyero, acompañada por el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, presentó esta mañana a la ciudadanía la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre, ya que este municipio ha sido elegido como sede provincial que acogerá esta celebración.

Durante el acto, que ha tenido lugar en Casa África, se ha presentado la cartelería realizada por el Ayuntamiento que se colocará en varios puntos estratégicos de la localidad. Asimismo, se llevarán a cabo diversas acciones de carácter educativo con los centros formativos del municipio; charlas a los diferentes colectivos (voluntariado, personal sanitario, asociaciones empresariales y de vecinos); y campañas de extracción de sangre acompañadas de talleres para el público infanto-juvenil, una el día 15 de marzo y otra el 8 de junio, fecha en la que está prevista la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

En su intervención, Begoña Reyero agradeció la implicación del Ayuntamiento de La Aldea en este proyecto y aseguró que “el objetivo es acercar la donación a la población y a la comunidad educativa y deportiva de la localidad”.

Por su parte, Tomás Pérez aseguró sentirse agradecido por la elección de La Aldea de San Nicolás como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre ya que “para nosotros es una satisfacción participar en esta labor solidaria”. Además, recordó que “siempre estamos dispuestos para dar vida a otras personas que lo necesitan, por este motivo, La Aldea de San Nicolás se va a volcar en el desarrollo de las distintas actividades y sembrar, así, la inquietud en los habitantes del municipio”. Por último, recordó que La Aldea recibe la visita de las unidades móviles del ICHH tres veces al año, lo que permite concentrar un alto porcentaje de donaciones y ser uno de los municipios más solidarios.

Al acto acudieron, además, el director técnico del ICHH, Amador Martín, y la responsable de Promoción, Comunicación y Marketing, Elsa Brito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.