El ICHH realiza hoy su primera extracción de sangre en una nueva localización en Telde

El ICHH realiza hoy su primera extracción junto al gimnasio Spin fit en Melenara, con el fin de acercar la donación de sangre a los vecinos y socios que quieran realizar su gesto solidario

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realiza hoy su primera extracción junto al gimnasio Spin fit en Melenara con el fin de acercar la donación de sangre a los vecinos y socios que quieran realizar su gesto solidario.

Desde el ICHH se señala que la acción de ampliar los puntos de extracción mediante unidades móviles en nuevos en municipios y barrios está incluida dentro del proceso de acercamiento a la sociedad que resulta imprescindible a la hora de promocionar la donación de sangre y que utilizará equipos y unidades móviles para favorecer y dar accesibilidad a todas aquellas personas que quieran tener un gesto del más alto nivel y compromiso social, como es la donación de sangre.

En este sentido, este nuevo punto de extracción en el polígono industrial de Melenara, Telde, pasará a formar parte del actual circuito periódico en el municipio, permaneciendo abierto hoy, además de por la mañana, durante la tarde de 16.00 a 21.00 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 y el domingo, 10 de febrero, en la puerta principal de 15.30 a 21.00 horas.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.