El ICHH solicita la colaboración de los ciudadanos de los grupos sanguíneos grupos A y 0 positivo

    • Debido al aumento de la demanda de estos días, se ha producido un descenso del stock en el Centro Canario de Transfusión que afecta principalmente a estos dos grupos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, realiza un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos grupos A y 0 positivo. Debido al incremento de la demanda que ha surgido en los últimos días de estos grupos sanguíneos, se hace necesario incentivar la donación de sangre que permita equilibrar nuevamente los stock.

El ICHH está poniendo en marcha las medidas correctoras oportunas, dirigiéndose a los donantes de sangre de los distintos grupos que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS y generando salidas extraordinarias sobre su programación habitual en localizaciones de gran de afluencia de público como son los centros y zonas comerciales.

Recordemos que los requisitos para donar sangre son, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono gratuito 900 234 061, en la web efectodonacion.com o en redes sociales.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como es Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas y el domingo 17 de febrero de 15.30 a 21.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00 horas y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14 de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias, se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 horas y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Dónde donar en las islas no capitalinas

En las islas pertenecientes a la provincia de Las Palmas, se podrá donar en Fuerteventura, en el del Hospital General de Fuerteventura, abierto durante todo el año de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas y en Lanzarote, en el Hospital Dr. José Molina Orosa, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en el Hospital General de La Palma de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas; en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes en El Hierro de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y en el Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe el jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Artículos Relacionados:

Sanidad adapta la web de la Escuela de Pacientes de Canarias a personas con discapacidad visual 
El Hospital Dr. Negrín dispone de la Guía del Paciente y de la Carta de los Derechos y Deberes de lo...
Sanidad y la Fundación Luzón continúan colaborando para mejorar la calidad de vida del paciente con ...
Las unidades móviles continuarán fomentando la donación de sangre en Tenerife y Gran Canaria
Igualdad hará llegar a la población la Campaña Informativa para el cuidado y el bienestar de las muj...
Si tengo gripe ¿cómo evito contagiar?
El ICHH colabora con la Asociación Paz desde el Deporte en su segunda campaña de donación de sangre ...
El ICHH llama a los ciudadanos de los grupos sanguíneos 0 y B positivo a donar sangre
La actividad quirúrgica aumentó un 8,86 por ciento desde 2016 hasta alcanzar las 106.026 intervencio...
La ESSSCAN y la ULPGC firman un convenio para desarrollar programas formativos académicos
El proyecto del SCS sobre formación de especialistas en Mozambique, Premio Educación Médica 2018 
Canarias tendrá el calendario vacunal más avanzado de España con la inclusión de nuevas vacunas cont...
Sanidad destinará más de 4 millones de euros a incrementar los recursos de atención a la salud menta...
“Controla la fiera que llevas dentro”
El Hospital Dr. Negrín, reconocido entre los nueve mejores hospitales de España en Insuficiencia Car...
El ICHH acerca la donación de sangre al IES Lila de Telde y al IES de Santa María de Guía
El SCS proyecta un nuevo Consultorio Local en El Pagador
Sanidad agradece las aportaciones de las asociaciones de pacientes y de los profesionales al Plan de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.