El ICHH y el Ayuntamiento de La Aldea celebran el primer acto del Día Mundial del Donante de Sangre

  • Mañana viernes tendrá lugar la primera jornada solidaria y la realización de talleres infanto-juveniles que se desarrollan tras la campaña divulgativa que el ICHH viene realizando en el municipio
  • Desde la presentación de La Aldea de San Nicolás como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2019 se trabaja en acciones acciones que se enmarcan dentro de esa conmemoración

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha venido colaborando con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás durante los últimos meses con el fin de dar mayor visibilidad y concienciación sobre la donación de sangre en la localidad. En este sentido, mañana viernes se llevará a cabo la primera jornada solidaria y se realizarán talleres para concienciar al público infantil y juvenil sobre la importancia de la donación.

La actividad contará con un equipo sanitario y de promoción del ICHH que se desplazará para atender a los donantes que se acerquen tanto a la unidad móvil como a los talleres infanto-juveniles. El dispositivo estará situado en la avenida de San Nicolás de 10.00 a 20.30 horas (con un pequeño descanso de 14.30 a 16.00 horas) y los talleres de chapas, dibujos y antifaces se realizarán en el terrero de lucha Ramón Suarez, Los Cascajos, de 16.30 a 18.30 horas y estarán relacionados con la donación.

Este evento se enmarca en las actividades programadas en La Aldea con motivo de su designación como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2019 que se conmemora el próximo 8 de junio.

En este sentido, el ICHH ha realizado charlas de concienciación sobre la donación en el Instituto de Educación Secundaria de La Aldea al alumnado de bachillerato y ciclos formativos para introducir valores relacionados con la solidaridad y la participación en acciones en su comunidad. Además, se han llevado a cabo gestiones de difusión y promoción con el Ayuntamiento, concretamente con las concejalías de Juventud y Festejos y de Sanidad.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 20.00 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y el domingo 17 de marzo de 15.30 a 21.15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.