El Ayuntamiento de Agaete ha hecho entrega de los reconocimientos y menciones al alumnado de 3º de la ESO del IES Agaete ‘Pepe Dámaso’ que ha participado en la acción formativa teórico-práctica para el diseño de aplicaciones móviles sobre estereotipos de género en el lenguaje y en la publicidad sexista, que permiten detectar discriminaciones por razón de sexo y que esta semana ha llegado a su conclusión.

Las aplicaciones móviles presentadas durante la celebración de la feria son el resultado de la formación al alumnado y al profesorado sobre igualdad de oportunidades, lenguaje inclusivo, detección de la publicidad sexista o la identificación de los diferentes estereotipos de género.

Tras estas sesiones, también han recibido formación práctica para el diseño y programación de las aplicaciones y sobre competencias comunicativas para la exposición pública de las mismas.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Creciendo en Igualdad’, de innovación en igualdad llevado a cabo por María del Carmen González como agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, dentro del marco de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación social o identidad de género dirigida a entidades locales de Gran Canaria para el ejercicio 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *