La dirección del IES Saulo Torón (Gáldar) nos confirma un caso COVID-19 en su centro educativo, afectando a un grupo de 4º ESO.

El SARS-CoV-2 es un virus que se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto estrecho y de las gotas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Los síntomas pueden aparecer hasta diez días después de haber estado en contacto con un caso positivo. La infección causa síntomas respiratorios como fiebre, tos o sensación de ahogo o falta de aire, sumándose otros de carácter inespecífico como la alteración del gusto, del olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza etc, además de manifestarse en ocasiones de manera asintomática.

Desde Salud Pública nos informan que se procederá a recabar información del caso, para tomar decisiones epidemiológicas sobre el resto del alumnado y personal del centro educativo.

Por todo ello, la dirección del centro nos traslada que las clases presenciales en los grupos de 4º ESO (A, B y C), quedarán suspendidas de manera presencial hasta recibir las instrucciones oportunas por Salud Pública.

Así pues estos grupos seguirán las clases vigentes vía telemática (online) a través del Google classroom o videoconferencia, donde se seguirá el horario establecido de cada grupo, con el profesorado que imparta su materia en la hora correspondiente, dentro de la franja habitual de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

El IES aprovecha esta oportunidad a través de este medio para transmitir tranquilidad y seguir las pautas establecidas por el centro educativo y las normas de seguridad establecidas.

Seguiremos informando a media que el centro nos vaya informando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.