La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias vuelve a Teror del miércoles 6 al viernes 8 de noviembre, donde facilitará a los ciudadanos la donación de sangre en la Plaza del Pino. El horario de este servicio será el día 6, de 16:00 a 20:30 horas; y el jueves 7 y viernes 8 , de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Desde el área de Salud Pública del Ayuntamiento de Teror, dirigida por la concejala Laura Quintana, se apoya la labor llevada a cabo por el ICHH facilitando la ubicación de la unidad en un lugar céntrico, donde los terorenses y visitantes puedan contribuir de manera solidaria donando su sangre a otras personas que lo necesitan.

Desde el ICHH destacan el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social muy saludable.

Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente también para pacientes con enfermedades específicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *