El ICHH ha habilitado una sala de extracción temporal en el centro polivalente Casa Margarita, en el barrio de Becerril

275 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  ha puesto en marcha  en Santa María de Guía una sala de extracción temporal  para facilitar la donación a la población del norte de Gran Canaria hasta el proximo 29 de enero.

Una sala del centro polivalente Casa Margarita, en el barrio de Becerril, ha sido habilitada esta semana  como punto de donación temporal. El horario de atención a donantes a partir de mañana jueves 14 de enero será de 16:00 a 20:30 horas.

El ICHH recuerda a la ciudadanía que para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando este formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puntos fijos en Gran Canaria

El Banco Provincial de Las Palmas situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria atiende a donantes de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:15 horas. Dispone de vado de aparcamiento para los y las donantes.

Para donar sangre en el punto fijo también es preciso solicitar cita previa, llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o rellenando el formulario de cita previa publicado en la portada de este mismo sitio web.

También se puede donar en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en Gran Canaria, sin necesidad de cita previa, dentro de los horarios previstos en cada uno de ellos. El horario de atención a donantes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 horas. En el Hospital Universitario Materno-Infantil se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Todos estos puntos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes y permanecen cerrados los días festivos.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.