Se ofrecerán cinco conciertos con entrada gratuita y aforo limitado en el Centro de Mayores y Plaza Teresa de Bolívar.

Miguel    Villar estará   como     saxofonista    de  jazz invitado y      Alfonso   Padilla,  Javier     Linares   y     Sergio    Yánez     como saxofonistas   clásicos.

El Festival Internacional de Saxofón y Jazz ‘Villa de Teror’ 2020 celebrará su 9ª edición del 20 al 24 de julio, ofreciendo cinco conciertos gratuitos con aforo limitado, además de las actividades formativas de la ‘Teror Saxophone Academy’ (Aulas de Saxofón clásico     y de Jazz), previa inscripción a través de la web www.terorsaxophoneacademy.com.

A partir del 20 de julio se ofrecerá cada día un concierto de saxofón clásico y jazz, en el salón de actos del Centro de Mayores de Teror, de lunes a jueves, a las 21:00 horas, con entrada libre por orden de llegada hasta completar el aforo limitado del recinto; y en la Plaza Teresa de Bolívar, el viernes 24 de julio, solicitando a partir del lunes 20 de julio entrada a través del correo electrónico reservascultura@teror.es.

En esta           edición destaca la presencia de saxofonistas de reconocido prestigio en el           ámbito            del saxofón clásico como son Alfonso Padilla (España), Javier Linares (España)y Sergio Yánez (España) y en la modalidad de jazz contará con la presencia del saxofonista Miguel Villar.

El programa de conciertos ofrece el lunes 20 de julio, la actuación de Javier Linares (saxofón) y Daniel Barbosa (piano). El martes 21 de julio, el concierto Sax-Classical con Alfonso Padilla, Javier Linares y Sergio Yánez. El miércoles 22 de julio, el concierto de Alumnos/as de saxofón clásico El jueves 23 de julio, el concierto Sax-Barroco con Magdalena Padilla (voz) y Vicent Bru (clave). Y el viernes 24 de julio, a las 22:00 horas, en la Plaza Teresa de Bolívar, Noche de Jazz con Miguel Jazz Quartet .La solicitud de entradas para este concierto debe realizarse a partir del lunes 20 de julio a través del e-mail reservascultura@teror.es , hasta completar el aforo por orden de reserva.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Henoc   Acosta, reconoce que “ante la difícil situación que vive el ámbito cultural y la realización de conciertos con la pandemia, este evento se mantiene con aforo limitado como una cita ineludible en Teror, en el mes de julio, para  los amantes del saxofón y jazz”.

El Festival, dirigido por el saxofonista Sergio Yánez, se presenta como una apuesta cultural del Ayuntamiento de Teror para  la promoción musical y también turística,      ya que            convierte al municipio en centro neurálgico del saxofón en Europa, con la participación        de alumnado   y profesorado internacional. Se trata del único festival monográfico en torno al saxofón que se celebra exclusivamente en Canarias, enmarcado en el circuito europeo de festivales de verano.

El Festival cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Teror, Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Cultura. Así mismo, colaboran la Fundación SGAE, Fundación Mapfre Guanarteme y empresas privadas relacionadas con el ámbito cultural.

Toda la información del Festival se podrá consultar en la página web  www.terorsaxophoneacademy.com o en su página de Facebook.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *