El lunes, 9 de septiembre de 2019, ha tenido lugar la Tercera Edición del Salón Anual de la Caricatura en Calarasi, Rumanía

El Salón ha sido organizado por el Museo de la ciudad de Calarasi, quien ha invitado a participar a los artistas canarios, miembros de la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas «Se nos fue el baifo».

El presidente, Néstor Dámaso del Pino ha querido especialmente exponer y dar a conocer las obras de algunos de los caricaturistas más representativos de las islas canarias en el arte de la caricatura. A nuestros padres artísticos y a los contemporáneos: Rafaely Bethencourt, Harry Beuster, Alberto Manrique de Lara y Fierro, Carlines, Abraham García García y Antonio Cerpa.

En la presentación, Néstor Dámaso del Pino, ha homenajeado dando importancia por la gran contribución que han dado a la caricatura canaria a 3 de los artistas que ya no se encuentran con nosotros. Ha agradecido a los familiares de Rafaely, Beuster y Zogbhi Manrique de Lara, quienes han facilitado ofreciendo una pequeña parte de sus obras con las imágenes expuestas.

Notamos que este evento, es la primera actividad oficial de la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas «Se nos fue el baifo», realizado en colaboración con unos caricaturistas rumanos, muy conocidos en este espacio artístico: Cornel Ursu, Jimmy Stanescu, Petronela Milea y Víctor Grigore.

Han hablado, haciendo un recorrido por la historia de la caricatura y por las distintas técnicas expuestas, la conocida crítica de arte, Ana Amelia Dinca, la profesora Ana Dascalescu y el director del Museo, Florin Radulescu.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.