La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gáldar, Valeria Guerra, informó este jueves en pleno que el Ministerio de Hacienda ha autorizado al consistorio la operación de refinanciación del Plan de Pago a proveedores, firmado en su momento con el gobierno central, y trasladar esta deuda financiera al sector privado, en este caso con la entidad BBVA. Tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento, el Plan de Ajuste queda suspendido de forma automática, once años antes de lo previsto.

“Esta operación lo que va a permitir es mejorar las condiciones de la operación bajando el tipo de interés del 1,31 al 0,31 con una diferencia de un punto importante que se traduce en un ahorro financiero de más de 500.000 euros y, además, con un tipo de interés fijo”, explicó la concejala del área económica.

También quiso aclarar que el levantamiento del Plan de Ajuste no significa que se vayan a flexibilizar los controles a la actividad económica que el propio Ayuntamiento se ha marcado en su política, “pero sí es cierto que Gáldar recupera la credibilidad que se merece y que es importante sobre todo en esta difícil situación que atravesamos de crisis sanitaria, social y económica”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, recordó que el crédito ICO permitió pagar muchas facturas que históricamente estaban prácticamente guardadas en los cajones y que llegó a un montante de algo más de 10 millones de euros, “pero con un esfuerzo importante sobre todo del pueblo de Gáldar y de este grupo de gobierno que ha hecho frente a ese Plan de Ajuste sin que tuviera una repercusión negativa en el ciudadano”, señaló.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.