1.244 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Es el único en funcionamiento actualmente en el municipio de Santa María de Guía
  • Este establecimiento fue distinguido con el Escudo de Oro de la Ciudad en 2017

Hoy reabrió sus puertas el Molino de San Pedro, en La Atalaya, el único con el que cuenta ya el municipio de Santa María de Guía. Tras casi dos años desde su cierre, en mayo de 2019, Juan Carlos Santana se ha hecho cargo de volver a poner en marcha toda la maquinaria  para ofrecer de nuevo un gofio de excelente calidad.

El alcalde, Pedro Rodríguez, visitó hoy el establecimiento recién inaugurado para mostrar su apoyo y felicitar personalmente  al nuevo dueño “por la enorme valentía que supone hoy en día poner en marcha cualquier tipo de negocio y  agradecerle, de manera especial, la reapertura de este molino emblemático de nuestro municipio”, recordando que fue distinguido con el Escudo de Oro de la Ciudad en el año 2017.  

Juan Carlos Santana se muestra ilusionado con este nuevo reto profesional y espera poder ser “un digno sucesor de Pepito Molina”, el anterior molinero, para quien sólo tiene palabras de elogio y admiración.  “Pepito tenía este molino como oro en paño,  pero no sólo era un gran molinero, sino una gran persona,  muy querido y apreciado por todos, al igual que su familia”, señala.

Precisamente con él y con Pepe Juan Mendoza, su primo, ha aprendido el oficio y “también con Juanito Orihuela que me ha enseñado a picar la piedra, una de las cosas más importantes de este oficio,  y a moler el millo”, añade.

Además de gofio con millo  del país, el Molino de San Pedro comenzará en breve a producir, también, gofio de cinco  cereales, de trigo, espelta  y sin gluten, explica Juan Carlos Santana, quien se muestra  esperanzado  en la buena marcha del negocio para, en breve, comenzar su distribución por los supermercados de la Comarca Norte para luego, progresivamente, ir ampliando su radio de distribución a las islas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.