El Centro de Salud de Valleseco, es pionero en llevar la campaña por los barrios, con el objetivo de acercar a toda la población mayor la vacunación contra la gripe, en fechas del 26 al 30 de octubre, donde el personal sanitario estará  por cada una de las asociaciones vecinales en horario de mañana.

Las fechas seleccionadas por el personal del Centro de Salud para visitar los barrios es el siguiente, lunes 26 de octubre, Zumacal de 12.15 a 13.00 y Unión Troscán (Caserón, Carpinteras y Troyanas) de 13.15 a 14.00; miércoles 28, Lanzarote de 12.15 a 13.00 y Madrelagua de 13.15 a 13.45 y viernes 30, Valsendero de 12.15 a 13.00 horas.

Este año además los expertos insisten en la importancia de la vacunación contra la gripe dada la coexistencia de la pandemia por Covid-19 con la temporada de gripe, se indica en un comunicado.

El objetivo es llegar al invierno con un ciento por ciento de cobertura en la población de riesgo, especialmente entre los mayores de 60 años,  los ingresados en residencias y centros de atención a crónicos y las personas pertenecientes a alguno de los grupos de riesgo, los enfermos crónicos o los niños y adolescentes con tratamientos prolongados de aspirina, y en la presente campaña, vacuna especial de cara a las embarazadas.

También se recomienda que se vacunen aquellas personas potencialmente capaces de transmitirle la gripe a otras de alto riesgo, entre los que se encuentran el personal sanitario, los empleados de instituciones cerradas y otras para enfermos crónicos, los asistentes domiciliarios de personas incluidas en los grupos de riesgo (enfermeros, voluntarios, etc.), los miembros convivientes con personas incluidas en algunos de los anteriormente citados como grupos de riesgos y personas en contacto con animales domésticos o silvestres.

La población que quieran recibir la vacuna por estar incluidos en alguno de los grupos de riesgo pueden llamar al teléfono de información al ciudadano 012 y solicitar cita para la vacuna de la gripe en el Centro de Salud de Valleseco, 928 30 10 12.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.