• El Museo Canario ofrece una alternativa de ocio cultural a las familias con el proyecto “Visitas en Familia”, a través de propuestas de aprendizaje con carácter lúdico y participativo 

El Museo Canario y la cadena de supermercados canaria SPAR Gran Canaria renovaron el convenio de colaboración para la realización del programa didáctico Visitas en Familia, que se desarrollará a lo largo del año 2021, y que fue anunciado hoy por Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, Ángel Medina Padrón y José López, presidente y vicepresidente de SPAR Gran Canaria respectivamente, durante la firma del convenio.

Este programa tiene como objetivo acercar el museo a las familias a través de una serie de propuestas de aprendizaje que tienen un carácter lúdico y participativo. Las actividades se ofrecen con una periodicidad mensual, normalmente el primer domingo de cada mes. La oferta incluye visitas teatralizadas, visitas-taller, recorridos dinamizados y talleres de arqueología.

El presidente de la cadena de supermercados canaria, Ángel Medina, destacó que “desde SPAR Gran Canaria estamos comprometidos con la promoción y conservación de nuestra cultura, por lo que renovamos nuestro patrocinio en exclusiva a este importante proyecto que contribuye a proteger nuestra historia, acercándola a las nuevas generaciones”.

En el año 2020 el programa de Visitas en Familia fue desarrollado con una excelente acogida por parte del público familiar, pese a la situación generada por la covid-19. La adaptación de las actividades para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria permitió a numerosas familias disfrutar de diversas experiencias enriquecedoras con las que se promovió el conocimiento de nuestra historia y las habilidades sociales de los más pequeños. El nuevo convenio suscrito entre ambas entidades permite dar continuidad a esta programación en una edición que se ha enriquecido con nuevas propuestas, a la vez que se repiten aquellas experiencias que tuvieron mayor acogida por parte del público.

El programa de Visitas en Familia de El Museo Canario ofrece una alternativa de ocio cultural a las familias y propone un espacio donde compartir, aprender y divertirse juntas. En él se refuerza el papel que representan los museos en la formación de los más pequeños y se consolida la importancia que tienen las familias en la vinculación y el arraigo de la población infantil con estas instituciones culturales

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 191 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.