El Museo Néstor Álamo y la Oficina de Información Turística de Guía recibieron el  Sello de Compromiso de Calidad Turística y el distintivo correspondiente al cumplimiento de Buenas prácticas avanzadas para la prevención de contagios por Covid-19 como parte del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de Turespaña. Al acto, presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, asistieron las concejalas de Cultura, Sibisse Sosa, y Turismo, Tere Bolaños. 

Morales explicó en el acto que el SICTED es un proyecto de mejora de los destinos turísticos, “que se ha convertido en una referencia de calidad y sostenibilidad. Dos conceptos que son objetivos prioritarios del gobierno insular y que Gran Canaria debe mantener como seña de identidad”.

“Hasta el momento 39 empresas y entidades han logrado este sello de seguridad sanitaria y más de 300 han recibido una certificación SICTED, pero se espera que antes de final de año se incorporen más, para posicionar a Gran Canaria como destino seguro frente al Covid-19”, aseguró el presidente insular, antes de añadir que “todos estos reconocimientos han contribuido a la valoración de los proyectos presentados desde el Cabildo y municipios de la Isla al Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, que es ese plan de reconstrucción que va a permitir que podamos superar esta crisis con un cambio de modelo, una transformación que va a incrementar la calidad y también la posibilidad de una oferta turística más sostenible y que contribuirá a consolidar nuestro proyecto de ecoisla”.

Entre otras herramientas, el proyecto Sicted – promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- cuenta con 35 manuales de buenas prácticas y ofrece a las empresas y a los servicios turísticos adheridos un plan de formación y asistencia para su implantación. El proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística que acredita el cumplimiento de los requisitos fijados. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.