73 Visitas

Valora este artículo
5/10

Las formaciones políticas JxG-NC y PSOE en el Ayuntamiento de Santa María de Guía firmaron hoy un  acuerdo para conformar un Gobierno de coalición que proporcione estabilidad al Gobierno Municipal durante el periodo 2020-2023. El acuerdo fue rubricado por el alcalde, Pedro Rodríguez (JxG-NC), Alfredo Gonçalves, portavoz municipal del PSOE; Carmelo Ramírez, como Secretario de Organización de NC y Juan Jesús Facundo en calidad de Secretario Insular de Organización del PSOE. 

En el transcurso del acto celebrado en la mañana de hoy en la Casa de la Cultura se dieron  a conocer las concejalías de Gobierno cuya gestión recaerá en el PSOE, que serán las siguientes: Servicios Sociales, Desarrollo Local, Empleo, Actividad Física y Deportes, Mayores y Dependencia, Igualdad, Sanidad y Consumo.

Se informó, además, de las líneas estratégicas que marcarán la actuación de este pacto por el progreso y la estabilidad del municipio, señalando como “prioridad para este grupo de gobierno a las personas, el bienestar social de las vecinas y vecinos del municipio y, en especial, la lucha contra la pobreza”. 

Garantizar los servicios públicos, la apuesta por el sector primario, la consolidación de las infraestructuras sociosanitarias,  la dinamización del tejido comercial y los recursos turísticos y el apoyo al empleo figuran, también, en la hoja de ruta de este acuerdo al igual que la potenciación del deporte, la promoción de la cultura, la defensa del medio ambiente,  la lucha contra el cambio climático y el fomento de la participación ciudadana y la solidaridad.

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.