Desde la creación del Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial uno de sus objetivos primordiales es la divulgación de la Criminología Vial, tanto en España como fuera de ella, y por ello ha firmado y firmará convenios con entidades para el desarrollo y promoción de la disciplina criminológica, que tengan los mismos objetivos y cuyo fin sea la reducción de la siniestralidad vial aplicando la Ciencia Criminológica.

El Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial junto al Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias han firmado un convenio marco de colaboración para, entre otros objetivos, el de analizar y prevenir los delitos contra la seguridad vial que se suben a las redes sociales.

Por lo anterior, y fruto de unos de esos convenios firmados nace la “Delegación del Observatorio de Criminología Vial de las Islas Canarias” que se desarrolla al amparo del “Acuerdo de colaboración e intercambio académico y científico celebrado entre ambas instituciones, ostentando el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias la Dirección Operativa de dicho organismo.

Cuya misión primordial será trabajar para la prevención de los siniestros viales a través de la investigación y aplicación de la criminología a la seguridad vial en las Islas Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.