105 Visitas

Valora este artículo
5/10

Recientemente mediante un comunicado se anunciaba el convenio de colaboración entre el CCN y el Cabildo de Tenerife, supuestamente para incrementar las capacidades de vigilancia y detección de amenazas informáticas de 17 ayuntamientos de la isla con una población inferior a 20.000 habitantes.

Nuevamente queda evidenciada la falta de compromiso hacia el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias por parte del Cabildo de Tenerife y su presidente Pedro Martín, demostrando una vez más, la ineficiencia e irresponsabilidad en materia de seguridad, despreciando a la organización referente en Canarias en la lucha contra el Cibercrimen y la Ciberseguridad.

Desde ODIC, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para mostrar nuestra disconformidad con el actual Gobierno, la falta de dialogo y el silencio administrativo, pone de manifiesto las intenciones de los dirigentes. “El Cabildo se ha posicionado, no mira por nosotros, prefiere buscar fuera, antes que dar oportunidades a gente de Canarias”.

Recordamos a los políticos, que el ODIC es una asociación que vela por la seguridad en internet, y que dispone de un equipo técnico altamente cualificado, que no recibe subvenciones y que lleva cuatros años realizando una labor social para la seguridad de internet.

Durante el confinamiento el ODIC demostró con hechos, ser una de las organizaciones internacionales más activas y efectivas en prevención y ciberseguridad, alertando a instituciones, empresas y usuarios, a través de ciberalertas y ciberconsejos. La falta de medidas preventivas y de información contra la desinformación y Fake news, hizo que el ODIC interviniera en casos internacionales con éxito, demostrando un alto grado de implicación e intervención sobre noticias y videos manipulados, sin precedentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.