La idea fue del por aquel entonces párroco de San José, Santiago Suárez, también conocido como Chago “El cura”, que se le ocurrió una forma difundir los productos de la tierra e invitar a la gente de fuera de Piedra de Molino a degustar lo que los distintos vecinos ofrecieran. Tuvo una acogida tan buena que incluso sacaron a San José con una manta de pastor por encima y un cachorro, y además se incluyeron representaciones teatrales. En Piedra de Molino se celebró durante dos ediciones, ya que fue cancelado por críticas de algunos vecinos debido a ciertos excesos de unos pocos visitantes.

Se retomó en 1985, pero dándosele un carácter más oficial, y en cuanto a al lugar de celebración, dejó de ser Montaña Alta para pasar al Casco.

Así se siguió celebrando hasta 1993, ya que a partir del año siguiente se decidió continuar con la fiesta, pero desdoblando la celebración. La primero de ellas a finales de abril en Montaña Alta y en el fin de semana siguiente en el Casco. Y a finales del siglo XX, se invirtió el orden de las dos sedes, comenzando en el Casco y acabando en Piedra de Molino.

[videopress CKYy7Qxu]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.