El Ayuntamiento cuenta ya con ocho vehículos de última generación.

El Ayuntamiento de Teror ha incorporado este viernes 22 de enero a su parque móvil cuatro nuevos vehículos eléctricos, que formarán parte de la renovación de la flota municipal. Los nuevos vehículos  se destinarán a los servicios municipales y han sido adquiridos a través del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. A través de este plan, el Ayuntamiento de Teror recibió el año pasado otros cuatro vehículos, tres de ellos eléctricos y uno híbrido destinado al servicio de seguridad municipal.

La modernización del parque móvil municipal supone una mejora en la prestación de los servicios y un compromiso con el medio ambiente por parte del Consistorio terorense, reduciendo las emisiones de CO2. El Ayuntamiento de Teror se suma con estas actuaciones en el sector del transporte rodado a medidas para lograr llegar a los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea, apostando por la movilidad sostenible, y como miembro del Pacto de los Alcaldes para reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030.

El concejal responsable del Parque Móvil municipal, Rubén Cárdenes, destaca la importancia de la renovación de los vehículos municipales. «El parque móvil municipal se encontraba obsoleto, y estamos realizando un gran esfuerzo por modernizarlo, sin que suponga al Ayuntamiento un coste elevado, ya que ha sido financiado desde la Mancomunidad del Norte. Proximamente se incorporarán otros dos nuevos vehículos eléctricos y una moto para la Policía Local. Queremos que este año se alcance el objetivo que nos propusimos el pasado año de contar con un total de 14 nuevos vehículos en el parque móvil», explica Cárdenes. 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.