El pasado día 11 de junio el PFAE Culturaldea tuvo el placer de contar con una guía turística oficial del Gobierno de Canarias, Valeria Pugliese, para realizar una visita formativa por Vegueta y por la zona comercial abierta de Triana.

El alumnado/trabajador de este proyecto, promovido por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), tiene un Plan Formativo donde se marcan las directrices para que pueda obtener el Certificado de Profesionalidad en el que está inmerso que es (HOTI 0108) Promoción Turística Local e Información al Visitante.

Dentro de este plan formativo el alumnado-trabajador debe adquirir unos conocimientos básicos como guías turísticos, lo cual este tipo de visitas formativas les da la capacidad de adquirir una clase de conocimientos en la vida real, observando en primera persona como se interpreta un patrimonio o como se da a conocer una zona comercial para que el visitante observe la riqueza de la zona.

Unos de los objetivos claves de esta visita formativa era en primer lugar que el alumnado-trabajador tuviera un modelo a seguir como futuros guías turísticos y en segundo lugar como se podrá aplicar ese tipo de guías interpretadas en nuestro municipio, tanto en la parte cultural con nuestro patrimonio, como en la naturaleza y en la zona comercial.

Si es importante resaltar en esta visita el interés puesto por el alumnado-trabajador por conocer y adquirir la experiencia que le ha brindado dicha actividad, ahora toca el trabajo de campo aplicando en un proyecto dicha aplicación en nuestro municipio acorde con nuestra riqueza turística que está en auge.

En general la valoración ha sido muy positiva reforzando la labor de la guía que facilito muchas ideas a estos futuros/as técnicos de información turística.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.