21.8 C
Gáldar
lunes, junio 1, 2020

El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 tiene el objetivo de atender a más de 1.350.000 personas vulnerables y población general afectadas por la crisis del coronovirus

  • Los equipos de Cruz Roja y Media Luna Roja están respondiendo a las consecuencias de la epidemia del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, haciendo una labor muy valiosa para apoyar a la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables.
El Centro de Cooperación con África de Cruz Roja continúa apoyando la labor de Cruz Roja en Canarias  ante el COVID19

Desde el comienzo de esta grave crisis sanitaria, el Centro de Cooperación con África, ubicado en la capital de Las Palmas de Gran Canaria, en el Puerto de la Luz,  ha estado prestando apoyo logístico a la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Las Palmas, facilitando espacios en el Centro para el almacenaje de los recursos materiales ante la pandemia del coronavirus,  tales como camas de campaña, montajes de alojamientos, equipos de protección individual,  mantas, solución hidroalcohólica,  etc… haciendo posible una rápida y ágil intervención.

Además, el CCA ha venido realizando acciones de formación e información con las sociedades nacionales africanas, para prevenir la propagación del COVID-19 a través de la difusión del curso online sobre el Coronavirus que Cruz Roja ha puesto a disposición de toda la población, así como mediante la difusión de otros documentos de sensibilización.

Paralelo a estas acciones, también desde el Centro de Cooperación con África se está habilitando un espacio que sirva de almacenaje y distribución de las donaciones de productos alimenticios de primera necesidad y de especies que empresas, entidades y sociedad en general deseen donar al Plan Cruz Roja Responde para poder dar respuesta a todas las personas en situación de vulnerabilidad extrema.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí