19.4 C
Guia
viernes, febrero 21, 2020

El Pleno aprobó hoy el modelo de gestión y el reglamento del Mercado de Santa María de Guía

La aprobación inicial del reglamento que regirá el Mercado de Santa María de Guía así como el modelo de gestión para el mismo fue uno de los asuntos más destacados aprobados por el Pleno de la Corporación guiense en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada hoy.

El acuerdo recoge como forma de gestión más eficiente y sostenible del servicio público la gestión directa por el propio Ayuntamiento que se reserva la dirección y organización de éste y el auxilio  con empresas privadas para la realización  de los servicios auxiliares tales como el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, vigilancia y seguridad así como para la dinamización, formación, marketing y publicidad, organización de talleres y jornadas formativas en este edificio.

En cuanto a la licitación de los 50 puestos que tendrá el mercado (30 de venta directa y 20 para el gastromercado) así como de  la cafetería-restaurante, será la Junta de Gobierno Local la que apruebe los pliegos para su licitación.

Será en ese momento cuando se abrirá el periodo para presentar propuestas y, una vez concluya el plazo, una comisión municipal estudiará cada solicitud y decidirá cuáles son las adjudicatarias del proceso.

También corresponderá a la Junta de Gobierno Local establecer la denominación comercial así como la identidad corporativa con la que operará el mercado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.