El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado este martes 28 de julio, aprobó por unanimidad dedicar una calle al médico aldeano Pedro Montesdeoca Ramos, más conocido como ‘Pedrito’, fallecido el pasado 6 de mayo, causando una honda consternación en el municipio.

El pleno aprobó, a partir de una moción presentada por Nueva Canarias a la que se le añadieron unas modificaciones propuestas por el grupo de gobierno, que la calle Monteverde, donde se ubica la que era segunda residencia de Pedro Montesdeoca, pase a nombrarse ‘Calle Doctor Montesdeoca Ramos ‘Pedrito’’, tras consensuarlo también con su familia.

Tras su fallecimiento, sucedido durante el Estado de Alarma, fueron muchos los vecinos que trasladaron a los responsables municipales, la propuesta de dedicarle una calle, como homenaje póstumo, a una persona que siempre fue “un embajador de nuestro pueblo, allá donde iba y trataba con especial cariño y dedicación a cualquier aldeano o aldeana que lo necesitaba, en su faceta con médico. Querido en el sector sanitario, dentro y fuera de La Aldea, en el ámbito deportivo, y defensor a ultranza de la carretera…”, como recoge el texto aprobado en pleno.

Ya en el pleno anterior, el primero celebrado tras el estado de alarma el pasado 26 de mayo,  se acordó por unanimidad nombrarlo Hijo Predilecto del municipio. Dicho nombramiento se materializará en la Gala de Honores y Distinciones que está previsto se celebre el próximo mes de noviembre, si las condiciones sanitarias por el COVID-19 lo permiten

Estos reconocimientos a título póstumo se suman a los ya realizados en vida. Cabe recordar que Pedro Montesdeoca fue pregonero de las fiestas en el año 2000, y galardonado en la Gala del Deporte en el año 2016

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El pleno también aprobó, por unanimidad,  la creación de una Comisión para la Reactivación Económica de La Aldea, a propuesta del Grupo Nueva Canarias.

En dicha comisión, en la que habrá representación de todos los partidos políticos del municipio, organizaciones sociales, sindicales y empresariales de La Aldea de San Nicolás, se pretende realizar un análisis y una hoja de ruta, con medidas concretas y realizables, que permitan de una forma consensuada y participada, afrontar el futuro económico y social del municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *