El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en Pleno por unanimidad instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la evaluación del informe remitido por la Federación de Lucha Canaria y el diseño de las bases de un protocolo específico que permita la reanudación de las competiciones de  forma segura y con la mayor celeridad posible, una moción presentada por el grupo municipal de  CC-UxGC que fue respaldada por todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio guiense, JxG-NC, PSOE y PP.

En la citada moción se incluye, además, instar al Gobierno de Canarias y a los Cabildos Insulares a la finaciación de las pruebas PCR para  los luchadores federados.

Por último se insta también a RTVC, en colaboración con la Federación y/o federaciones competentes,  a la transmisión  semanal -en directo y en horario de máxima audiencia- de, al menos, un encuentro de lucha canaria, en cumplimiento de los principios generales de la Ley 13/2014 de 26 de diciembre, modificada en diciembre de 2019, a la emisión de contenidos que contribuyan a la promoción de la identidad y los valores del Pueblo de Canarias.

La moción fue aprobada con el añadido de dos transaccionales del grupo de gobierno municipal, JxG-NC, recogiendo en el primer punto del acuerdo que este protocolo deberá indicar cómo y en qué condiciones o fases de la pandemia se podría practicar este deporte con seguridad para permitir a la Federación Canaria de Lucha Canaria preparar, organizar e informar a todos y cada uno de los Clubs de Lucha, y con el suficiente tiempo de antelación, para que, una vez sea posible, comenzar la temporada.

Y una segunda transaccional, a través del añadido de un cuarto punto, solicitando que desde la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias se establezcan y determinen una batería de apoyos al deporte de la lucha canaria, para que una vez superada esta pandemia, o cuando se den las condiciones sanitarias para su práctica segura, puedan recuperar el tiempo perdido de entrenamientos y competición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.