El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en Pleno por unanimidad instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la evaluación del informe remitido por la Federación de Lucha Canaria y el diseño de las bases de un protocolo específico que permita la reanudación de las competiciones de  forma segura y con la mayor celeridad posible, una moción presentada por el grupo municipal de  CC-UxGC que fue respaldada por todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio guiense, JxG-NC, PSOE y PP.

En la citada moción se incluye, además, instar al Gobierno de Canarias y a los Cabildos Insulares a la finaciación de las pruebas PCR para  los luchadores federados.

Por último se insta también a RTVC, en colaboración con la Federación y/o federaciones competentes,  a la transmisión  semanal -en directo y en horario de máxima audiencia- de, al menos, un encuentro de lucha canaria, en cumplimiento de los principios generales de la Ley 13/2014 de 26 de diciembre, modificada en diciembre de 2019, a la emisión de contenidos que contribuyan a la promoción de la identidad y los valores del Pueblo de Canarias.

La moción fue aprobada con el añadido de dos transaccionales del grupo de gobierno municipal, JxG-NC, recogiendo en el primer punto del acuerdo que este protocolo deberá indicar cómo y en qué condiciones o fases de la pandemia se podría practicar este deporte con seguridad para permitir a la Federación Canaria de Lucha Canaria preparar, organizar e informar a todos y cada uno de los Clubs de Lucha, y con el suficiente tiempo de antelación, para que, una vez sea posible, comenzar la temporada.

Y una segunda transaccional, a través del añadido de un cuarto punto, solicitando que desde la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias se establezcan y determinen una batería de apoyos al deporte de la lucha canaria, para que una vez superada esta pandemia, o cuando se den las condiciones sanitarias para su práctica segura, puedan recuperar el tiempo perdido de entrenamientos y competición.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.